Nuestras Soluciones en

 

Analítica Avanzada

En Inferencial, entendemos la creciente demanda de los negocios y las organizaciones por abordar los nuevos retos de la industria con mejores herramientas tecnológica y conceptuales.

 

Es por eso que hemos diseñado un portafolio estratégico de soluciones en Analítica Avanzada que apoyan a las empresas y a las  organizaciones a sacar el máximo provecho de sus datos, sin importar qué tan amplio sea el volúmen de su información, empleamos sistemas y modelos a la medida de sus capacidades y necesidades puntuales.

 

Nuestro soporte inicia usualmente con la definición de las necesidades de recogida y procesado de datos con base en los objetivos estratégicos. Continúa con la transformación y adaptación de sus datos y la generación de los modelos de analítica avanzada que mejor se acoplen al caso de uso. Puede seguir con una fase de generación de visualizaciones e informes (manuales o automatizados) que permitan interpretar los resultados; por ejemplo integración de visualizadores de información o Plataformas Business Intelligence (BI).  Finalizando con la producción e implementación de los modelos, la entrega de resultados con interpretaciones y hallazgos de valor agregado.

A continuación enlistamos nuestras soluciones Core en analítica avanzada aplicada las principales necesidades de las empresas y las organizaciones. Cabe destacar, que nuestras capacidades y servicios no están limitados a estos casos.

Las herramientas más poderosas de Estadística Aplicada a tu servicio.

Las aplicaciones en Analítica Avanzada son prácticamente ilimitadas. Para más información sobre cómo podemos ayudarte, contacta a uno de nuestros asesores.

Modelos Predictivos

Esta modelación permite identificar patrones, tendencias (lineales o no lineales) y comprender la relación entre causales y resultantes. A su vez, estos modelos permites post-aplicaciones de alto valor tanto Predictivos como Descriptivos (interpolados o extrapolados).

Análisis Churn Rate

Analítico basado en la Tasa de Cancelación de clientes, un métrico del número de clientes o suscriptores que inician o desertan los servicios de una empresa en el tiempo. Permite detectar perfiles  de clientes desertores y generar estrategias para evitar la pérdida o amortiguarlas.

Factores y Clústers

Empleado para analizar el comportamiento de compra de consumidores, identificar patrones de consumo, productos ancla, sensibilidades y efectividades de iniciativas comerciales (ej. Promociones). Permite generar agrupaciones de clientes, puntos de venta, Portafolio ideal, sugerencias,  etc.

Customer Love Index

Como una evolución estadística multivariada a indicadores tradicionales de Brand Love, no solo mide la lealtad de clientes. También identifica correlaciones en variables explicativas de la relación con la empresa o la marca. Permite identificar accionables y estrategias, diferenciadas y más efectivas.

Segmentación

Clave en la estrategia de mercadotecnia, consiste en dividir o estratificar clientes o mercados, en subgrupos homogéneos y, a veces, multivariados. Permite un tratamiento especializado (segmentado) según características y variables relevantes para potenciar las estrategias comerciales.

Alertas Atípicas

Basado en modelos estadísticos de Control para identificación de tendencias y puntos atípicos, estos modelos permiten generar Alertas o detección temprana a verdaderas oportunidades en procesos comerciales o industriales. Aislan el ruido de variación natural y priorizan los casos significativos.

by Data Integrations Services 

INFORMACIÓN

Contacto |  hola@inferencial.com

Ventas  +52 (55) 37 19 - 60 04

Administración  |  +52 (55) 84 21 - 55 90

CDMX  |  Monterrey  |  Guadalajara

Base  |  Ciudad de México 03600

  • Inferencial @LinkedIn
  • Inferencial @Instagram
  • Inferencial @facebook

© 2017  |  DATA INTEGRATIONS SERVICES S.A. DE C.V.